jueves, 17 de marzo de 2011

Para comentar

Queridos alumnos de 1º y 2º os invito a comentar esta obra aplicando todos los conocimientos que hemos adquiridos.

29 comentarios:

  1. Este cuadro me representa una obra accidentada,es decir,que el pintor se puso a lanzar la pintura.

    Tiene unas lineas muy abstractas no sabes muy bien lo que te quiere decir a mí me puede representar un edificio con una mancha con forma de línea blanca.

    ResponderEliminar
  2. El cuadro abstracto me parece tan impresionante que me quedo sin palabras con esos colores y formas libres
    que dan profundidad

    ResponderEliminar
  3. Javier Altamirano18 de marzo de 2011, 0:47

    En esta obra abstracta se distinguen los colores: marrón,rojo,negro y amarillo.También se destaca la técnica de colores difuminados.Hay diferentes formas curvas y rectas.Para mí este cuadro expresa movimiento y ajetreo.

    ResponderEliminar
  4. Mª Conchita,1ºC18 de marzo de 2011, 0:50

    Me sorprende esta foto,por que tiene unos colores muy variados,y es un dibujo muy raro,con formas muy raras.ya que soy muy curiosa ,me gusta ver los dibujos en los que no puedo diferenciar las diferentes formas.

    Un Saludo,Conchita,

    ResponderEliminar
  5. Iván Pérez-Alarcón Aguilar18 de marzo de 2011, 0:51

    Este cuadro tiene para mi un significado de ajetreo y movimiento ya que tiene un desorden de colores y figuras,los colores que aparecen son:rojo,marrón,negro y blanco y las figuras que aparecen son:líneas y curvas.En el cuadro no se puede diferenciar ninguna figura clara debido a que la imagen es abstracta.

    ResponderEliminar
  6. Es muy artístico,para salir en el museo del Prado.

    ResponderEliminar
  7. Lola y Cristina 1ºC18 de marzo de 2011, 1:00

    Es un cuadro abstracto, nos produce tranquilidad por los lados y movimiento en el centro . Para nuestro gusto es muy extraño, pero a la vez muy bonito, porque es distinto a todos esos cuadros de personas, no es tan aburrido.

    ResponderEliminar
  8. Mequi, Susi y Elena 1ºB21 de marzo de 2011, 0:38

    Es un cuadro abstracto muy bonito. A nosotras nos gusta mucho por los colores que se mezclan.

    ResponderEliminar
  9. Mariano, Paola y Raquel 1ºB21 de marzo de 2011, 0:38

    Es un cuadro abstracto. Nos produce tristeza por los lados y enfado en el centro. Es un cuadro raro y muy curioso porque parece un caballo con alguien montado si te fija bien.

    ResponderEliminar
  10. Marta Navarro, María Fan y Alfonso 1ºB21 de marzo de 2011, 0:42

    Es una imagen de que algo haya explotado y se sale todo lo que tenia en el interior. Tiene muchos colores y de distintas formas y tonalidades.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Justicia Ramos 1ºB21 de marzo de 2011, 0:43

    Me parece que el autor de esta obra está triste y creo que es así porque los colores que utiliza son colores apagados y la mezclas de estos provoca una sensación de frialdad y soledad que se siente cuando una persona está triste.

    ResponderEliminar
  12. Carlos,Noelia Periñán y Camila.21 de marzo de 2011, 0:44

    En este cuadro abstracto vemos una ciudad.El pintor parece que está triste y enfadado.Nos parece un cuadro muy bonito.

    ResponderEliminar
  13. Javi romero, Raúl y joaquín 1ºB21 de marzo de 2011, 0:46

    Es un cuadro abstracto.Tiene colores apagados y produce la sensación de movimiento.En este cuadro parece que se ve un caballo a lo lejos.El cuadro da un poco de sensación de profundidad.En conclusión,es un cuadro muy artístico.

    ResponderEliminar
  14. Es un cuadro abstracto.Lo que vemos es:un dragon con alas blancas y una capa roja.

    ResponderEliminar
  15. Cristina Ruiz Pecci 1ºB21 de marzo de 2011, 0:47

    Este cuadro abstracto, para mi tiene un aspecto de ajetreo y movimiento pero también de enfado

    ResponderEliminar
  16. Andrés Pazmiño Zambrano 1º B21 de marzo de 2011, 0:49

    Este cuadro a mi me transmite profundidad y muchas líneas de colores claros como oscuros.

    ResponderEliminar
  17. Es un cuadro abstracto,expresa lo que tu puedas ver e
    imaginarte lo que crees ver, no a todo el mundo nos parece lo mismo, cada uno ve lo que ve. No hay ninguna figura en concreto de ahí viene cuadro abstracto.

    ResponderEliminar
  18. Yo creó que el autor deberia estar furioso porque las lineas son muy fuertes y me da por lo tanto sensación de movimiento y ademas ha realizado una homogeneidad perfecta porque la mayoria de los colores son cálidos.

    ResponderEliminar
  19. Jose Rodriguez Lopez 1º A22 de marzo de 2011, 10:22

    Para mi claramente se ve una ciudad grande y movida como Nueva York esta constituido por planos delimitados por otros colores y diferentes texturas hay una linea en el centro que atrae mucho la vista. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el pintor tiene mucho talento para pintar este cuadro tan bonito y utilizar esa combinación de colores y de texturas y de la mayoría de elementos básicos de la expresión plástica

    ResponderEliminar
  21. Diego Ramirez (1ºC)23 de marzo de 2011, 3:53

    A mi el cuadro me resulto bastante libre , muy abstracto y subjetivo utilizando formas orgánicas , como si hubiese unas manchas en una pared blanca.Y contrasta el chorreón blanco.

    ResponderEliminar
  22. María Baños - 1ºC23 de marzo de 2011, 3:55

    Esta obra me parece una explosión de tristeza y de intensidad a la vez, por ello me impresiona. Es impactante, ya que recuerda a la tragedia y a cosas por el estilo.
    Creo que es un dibujo con contraste, pero de arte abstracto. Aunque, si uno tiene imaginación, es capaz de darle forma y sentido, como un mueble incendiado o algo.

    ResponderEliminar
  23. Este cuadro es subjetivo, puesto que me puedo imaginar cualquier cosa, es abstracto me da una sensación de modernidad como un metal medio oxidado, pero a la vez nuevo. Hay una explosión de colores, marrón, rojo, negro, blanca y al utilizar el gris parece plateado. La textura es suave en la parte grisácea y en las demás, rugosa. Utiliza los elementos básicos de la plástica.

    ResponderEliminar
  24. Mequi, Susi y Elena 1ºB23 de marzo de 2011, 6:03

    Es un cuadro abstracto que nos produce enfado y fuerza por un lado, y suavidad por otro. Es subjetivo, por lo que cada uno podemos pensar lo que queramos sobre lo que nos puede transmitir. Hay un contraste en el medio de diferentes colores. Nos llama la atención la técnica con la que está hecho.

    ResponderEliminar
  25. Es un gran cuadro abstracto, estos colores me gustan:rojo, blanco, también marrón y negro. Es como el pintor estaba haciendo sin concentración, pero su arte es muy espectacular. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que esta obra expresa un sentimiento como de rabia o enfado. Es una obra con mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  27. A mi me parece un cuadro muy bonito por sus colores y también esa combinación de colores y tanto talento para hacer esa obra de arte, es un cadro abstracto y expresa creatividad.

    ResponderEliminar
  28. El cuadro es una explosión de colores apagados. Es una expresión muy artística ya que es como una obra hecha con rabia o con enfado. Utiliza unos elementos muy bonitos. Son figuras orgánicas y geométricas. Me encanta este cuadro por lo que expresa, es decir su emoción al pintar el cuadro.

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión, este cuadro está dividido en cuatro partes. Los de arriba están tristes (por su color) y los de abajo es un caos total.
    Como bien han dicho anteriormente, este cuadro es muy subjetivo e ilusorio (también es abstracto). También tiene contraste y está hecho con formas orgánicas.

    En mi opinión, yo no pienso que el autor se base en la tristeza o la rabia (puede ser, claro está, como dicen mis compañeros de 1º) pero creo que él, se basó más en cómo esta el mundo actualmente, con las injusticias, las guerras y los desastres naturales que presenciamos desgraciadamente. Me gusta mucho este cuadro, porque el significado que para mí me da, es algo que en ninguno de los cuadros que he visto, lo hayan hecho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar